domingo, 17 de octubre de 2010

ENFERMEDADES DEL CICLO DE KREBS

Deficiencia de fumarasa: (acidura fumárico) es una herencia autosómica recesiva enfermedad metabólica caracterizada por una deficiencia de la enzima hidratasa fumarato, que es indicado por una acumulación de ácido fumárico en la orina.

Regulación del ciclo de Krebs: primero el aporte de sustratos ( Acetil CoA y oxalacetato ), un punto importante en el aporte de sustratos lo juega el complejo multienzimatico de la piruvato deshidrogenasa, ella es la que que transforma piruvato a Acetil CoA, aqui el NAD entra oxidado y sale reducido. La piruvato deshidrogenasa es inhibida por sus productos.
Cuando intramitocondrialmente aumente los niveles de Acetil CoA y NAD reducido, baja la actividad de la piruvato deshidrogenasa, esta frena la velocidad del ciclo porque no se produce Acetil CoA.
Ademas ella es regulada covalentemente también, así que la piruvato deshidrogenasa existe en dos formas:


  • una forma crente de fosfato 
  • otra desfosforilada
Entonces resulta que el cambio conformacional es inducido por una proteina quinasa pero esta es dependiente de ATP y calcio, si el ATP aumenta en la mitocondria la proteina quinasa se activa aqui entra la fosforila a la piruvato deshidrogenasa a inactivarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario